El PSOE de Murcia da el visto bueno para presentar con Podemos la moción de censura contra Sánchez
El comité regional del PSOE, reunido esta noche en sesión extraordinaria, ha dado el visto bueno al grupo parlamentario socialista a presentar una moción de censura contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, cuya fecha y detalles se abordarán mañana por la tarde en un encuentro entre los secretarios generales socialista, Rafael González Tovar, y de Podemos, Óscar Urralburu.
Los secretarios generales de las agrupaciones socialistas locales han apoyado a González Tovar para que negocie la iniciativa que, en caso de recibir el apoyo de Ciudadanos, desbancaría a Sánchez de la jefatura del Gobierno murciano.
El comité, que se ha reunido en el Centro Social de la Universidad de Murcia durante cuatro horas, ha dado luz verde a que se presente la moción, si bien la propuesta presentada por la dirección del partido estipula que tiene que negociarse sin condiciones previas.
En este sentido, fuentes socialistas han indicado que la iniciativa no debe conllevar la posterior convocatoria de elecciones anticipadas, como exige Ciudadanos, así como que se pueda registrar sin contar con el apoyo del partido naranja, que ha pedido esperar hasta el 27 de marzo.
Urralburu aseguró hoy que ambos dirigentes se han convocado para seguir hablando y alcanzar alguna propuesta en común, y espera que del encuentro, «al que posiblemente se sume Ciudadanos», salga, al menos, una fecha para la moción de censura.
«En Podemos lo tenemos muy claro. Nos gustaría que fuera mañana mismo», apostilló.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, declaró hoy a los medios de comunicación que mañana se reunirá de nuevo con el PSOE para analizar la situación, pero ha vuelto a pedir paciencia y «no dar pasos en falso» al resto de los grupos de la oposición.